domingo, 1 de marzo de 2015

Opinión TV.

NOTA: A continuación emitiré mi opinión simple y clara sobre un tema x, contenido denso y aburrido en algunos momentos, jodido y mediocre en otros. Si no te interesa te dejo la siguiente imagen y puedes ir en paz. AMEN!.

See u later! :(

Veía este tema de la TV Basura Peruana por todo lado: "apoyemos a la marcha aquí en Arequipa, no merecemos ese tipo de contenido en TV Nacional y etc, etc.".

Y entonces para mis adentros decía:
- ¿Qué carajos ganas con una marcha?!.
- Una marcha nunca tendría tanta llegada para hacer que cancelen un programa que tiene rating.
- El raiting es sinónimo de plata.
- Y el dinero es el centro de toda esta vida capitalista.
Un gran whatever.

Creo que esta gente no se esta dando cuenta del real problema, pero bueno.
Y aquí viene la parte densa, opino que el problema real esta en la sociedad peruana. La gente esta acostumbrada a ser alimentada con el chisme del día, sea de la vecina, sea de la familia o de la tele.
Los hijos, siguiendo el poco ejemplo cultural de los padres, se dejan guiar como buenas ovejas por lo que alguien dijo que estaba de moda porque presentan a patas cool y a flacas teñidas.
- Alucina que paja ser como ell@s!- (Alucina tu!).

Si esos programas tienen rating es porque la persona común y sus vástagos los sintonizan; porque gracias a su libre albedrío son capaces de marcar los canales en cuestión y dejar encendida la tele durante las interminables horas que duran estos.

De casualidad a las 6.30 pm han sintonizado TV Perú ¿?, sabía ud. que se pasa un programa sobre acontecer mundial, que tiene a panelistas bastante instruidos brindado opiniones y nuevas perspectivas diferentes a las nacionales.
No vengan con el rollo que por ser el canal del estado lo pasan de largo. Ese canal tienen por mucho más horas de contenido cultural que todos los otros canales de señal abierta en conjunto.

Por causas banales el televisor de nuestra sala de estar no esta conectado a la señal de cable que sí tienen las otras habitaciones. Y es ahí donde pasamos la mayor parte del tiempo en familia, y no somos consumidores de TV Basura.
Si al medio día no hay nada que sintonizar, la televisión se apaga y escuchamos algún noticiero en la radio, leemos el diario del día y/o lo mejor de todo, conversamos como familia.

La gente que se queja de la TV Basura es gente que se a dado cuenta del problema, pero no es la mayoría, la mayoría de gente sigue sintonizando estos canales porque es de su gusto verla. Tan simple como eso. Mientras esta gente (y no digo todos) le guste el contenido, los programas serán populares y la sociedad seguirá tan de cabeza como siempre.

Si no te gusta nada de lo que hay en señal abierta, para que verlo?, porque captar una señal que no te gusta ¿?. No comprendo a esta gente. Apaga tu TV y busca otro entretenimiento-pues.

Tu vida no debe girar alrededor de esta cajita parlante.

En vez de marchar deberían brindar alternativas que quiten a la TV de en medio, promocionen programas radiales, centros de venta de libros, funciones culturales, etc. Existe un mundo afuera.

Ah no espera, espera, me olvidaba que estamos en Perú y que eso la gente lo pasa de largo, pero que ingenua!.

Ashh, si soy!.

2 comentarios:

  1. Y yo creyendo que hablabas de México, igualito pasa aquí.


    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nuestros países se parecen tanto!. Que triste, hehe.

      Saludoss!

      Borrar

Y tú porqué no comentaste?, te leo y me doy una pasadita por tu rincón ;)!