sábado, 7 de febrero de 2015

Demente.

Que equivocado estas de la vida.

Un sabado como hoy de la semana pasada, como a estas horas, estaba llegando a Mollendo para iniciar el verano.
Llegaba despues de una larga conversación con mi amigo Sky en el bus. La conversación estuvo acompañada de dos latitas de cerveza y un paquete de Ritz, para que más!. Obviamente llevábamos en la mochila infaltables latas de atún y tres soles de pan adquiridos a elevado precio en el terminal local.
Así me amplio datos de su chamba, de la relación con su profe-novia. Cumplían un mes este lunes pasado y estábamos hablando de ideas para que pueda sumar puntos. También mencionamos a un ex-agarre, amigo que tenemos en común pero que ya no anda por la ciudad.
Así íbamos cuando mencione someramente mi reciente despido, pero no amplié mas. (Siempre eh sido reservada pues.)

Bajamos algo en onda, culpa de la cerveza, y chapamos taxi rumbo a casa de André. Ella nos recibió adormitada y apagada.
No pues André, nos bajas los ánimos.
Dijo que para despertar necesitaba una ducha. "No tienen hambre?, vayan a comer y ya luego les doy el alcance en la plaza".

Ok. Nos quitamos la ropa extra (osea adiós pantalones y arriba vestidos y bermudas) y salimos según las instrucciones: "De esta esquina doblan a la derecha y siguen defrente hasta llegar al centro, ahi hay un montón de restaurantes y comida".
Nos dimos por perdidos cuando llegamos a la carretera de salida de Mollendo. Volvimos en nuestros pasos y gracias a Sky dimos con el malecón, comimos salchipapas y llegamos a la plaza a armar mancha.
Nos cruzamos con amigos de Sky que llegaban al Mollyfest (concert al aire libre de bandas independientes).
Al comienzo solos (Sky and me) nos bajamos un six pack de cuzqueñas negras. André llegó luego de hora y media. Luego nos unimos a los amigos de Sky y empezamos a poguear y eso.

Tragos iban y venían,  no soy fan del ron; pero ya eran muchas las rondas que rechazaba, así que empecé con un trago, luego otro y otro. Recuerdo que me ofrecieron whisky. ... y luego de eso un gran vacío mental me invade.
Dicen que arme el berrinche del año, que no hacia mas que gritar, terquear y correr por tooooodo Mollendo. Hable sobre mi despido, sobre como odiaba todo y mas blah.
Amenacé con largarme a Arequipa y mande a la shit a cuanto se me cruzaba. Era una demente suelta con la que era imposible razonar. La SRA. DEMENTE. Pobre André y Sky, no estaba en sus planes hacerla de niñeros.

Luego cuentan que llegamos a una casona y ahí había otra mancha de mas gente que me vio en ese estado. Gente "cool " por así decirlo. Nosotros siempre fuimos normales, que hacíamos con esta gente ¿?. Esta gente seguía bebiendo, tocando música y conversando, mientras cuentan que yo intentaba dormir. Sky dice que había un tipo que estaba interesado en mí. ¿WTF?! en ese estado??!. Igual el pobre termino desilusionado porque intuyó que había algo entre Sky y yo. Que rareza!, y yo ni memoria de eso.

Recuerdo el día siguiente, cuando desperté sobre un colchón en un cuarto extraño. André insistía en que debíamos irnos y nos empujaba a Sky y a mi fuera del lugar.
En el camino recuerdo ver a gente en otras habitaciones, también sobre colchones en el piso y en el pasillo, gente totalmente inconsciente agazapadas sobre el piso de una casona al centro de la ciudad.
Llegamos a casa de André, me bañe apenas entre y cuando salí, André y Sky estaban en media noche. Pobres, duerman amigos.

Yo nunca eh podido dormir en una resaca. Así que daba vueltas en el cuarto, luego en la terraza, hice el desayuno y despertaron para comer.
Hablaban de extractos de la noche anterior, y yo des-computada totalmente.
Nos arreglamos para la playa. Salimos al encuentro de los sobrevivientes y ... al agua patos!.
Seguían hablando de mi noche anterior y contextos. Extractos de esto y aquello, nada específico.
André se encontró con otra mancha de amigos. El Chato, Xime y el Tole se unieron. Manu también nos dio alcance y ya la Chava llego para el final.

No bebí, solo comí y hable sarcásticamente para evitar que sigan aplastando lo poco de dignidad que me quedaba.

Me alejé un rato del grupo.

Entre al mar y le pedí que me devolviera todo lo que me había quitado veranos atrás (1ero de Enero del 2013 para ser exactos). Que trajera de nuevo a esa Srta. que se ah perdido entre la espuma y sal. Ese era el motivo por el que iba a la playa, no por ver a amigos o por veranear, sino para exigirle a este viejo mar todo lo que eh perdido, para culparlo por toda esta racha de problemas y demás.

Adiós bebidas.
Adiós jefaturas.
Adiós amores.


Hay cosas con las que no puedo lidiar. No por ahora, primero debo madurar y eso me va a tomar tiempo.
Bueno, en estos días de desempleo-vagancia tiempo es lo que me sobra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y tú porqué no comentaste?, te leo y me doy una pasadita por tu rincón ;)!